Samsung Electronics ha presentado el smartphone ‘Galaxy S’ (I9000). JK Shin, presidente y director de la división de telecomunicaciones en Samsung Electronics, anunció el lanzamiento mundial del terminal durante la muestra International CTIA Wireless 2010. El Galaxy S estará disponible próximamente en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Australia y Asia.
Este modelo utiliza el sistema operativo Android 2.1 e incorpora una pantalla Super AMOLED de 4” y un procesador de aplicaciones de 1 GHz, para proporcionar videos HD, contenidos de realidad aumentada a través del navegador Layar Reality Browser y servicios basados en emplazamiento (Location Based Services, LBS) avanzados. Asimismo, su ‘Social Hub’ ofrece conectividad permanente a redes sociales, para permitir a los usuarios mantener el contacto con amigos, compañeros de trabajo y familiares en cualquier lugar y momento.
Por su parte, el mDNIe (mobile Digital Natural Image engine) —una tecnología que se utiliza en los televisores LED y LCD de Samsung— ofrece unas imágenes adecuadas para visualizar fotografías, videos y libros electrónicos. Además, el dispositivo proporciona un entorno adecuado para grabar, editar y reproducir vídeo en calidad HD, para navegar en Internet y leer libros electrónicos.
JK Shin dio a conocer el lanzamiento del ‘Galaxy S’ y se ocupó del objetivo de la compañía para “Democratizar el Smartphone’. En un entorno cada vez más dinámico y problemático, Samsung continúa innovando para liderar el mercado, utilizando los smartphones como pieza central de su estrategia. Según las estimaciones del sector, las ventas mundiales de smartphones se van a duplicar en el año 2013, hasta alcanzar un cuarto de todos los terminales vendidos. Como las personas que compran su primer dispositivo impulsan la mitad de las ventas mundiales, no resulta extraño que el atractivo de los smartphones no se limita a los individuos que adquieren las últimas tecnologías o incluso a las economías más avanzadas. JK Shin anunció el objetivo de Samsung para “impulsar la democratización del smartphone” y para “poner los smartphones a disposición de todo el mundo, independientemente de su coste, necesidad, estilo de vida o emplazamiento geográfico.”